En la víspera de Navidad, la expresidenta Jeanine Áñez difundió una carta a través de redes sociales en la que dice que desde su “injusto encierro” pide a “Dios que bendiga y proteja Bolivia”.
“Desde mi injusto encierro, lejos de mi tierra y de los míos, pido a Dios que bendiga y proteja a Bolivia en unidad y libertad. En esta Navidad, deseo a cada familia que la gracia del nacimiento de Jesús derrame en sus hogares mucha paz, amor y salud”, posteó Áñez en la red social Twitter, cuya cuenta es administrada por familiares.
La exmandataria transitoria cumplió más de nueve meses de detención preventiva, en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, por los casos Golpe de Estado I y II.
Aprehendida la madrugada del 13 de marzo, la exmandataria está acusada por varios delitos entre ellos terrorismo, sedición, conspiración, resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes.
La Justicia rechazó en más de una ocasión el pedido de cesación de la detención preventiva planteada por la defensa de Áñez. La última fue el 20 de diciembre, cuando el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz negó la liberación de la exmandataria.






