El presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo de Perú, Pedro Castillo, sostuvieron la mañana de este viernes una reunión bilateral en Chile, a donde llegaron para participar del acto de posesión de Gabriel Boric como nuevo mandatario de ese país.
Según información difundida por la Presidencia de Perú, Arce y Castillo se reunieron “para fortalecer los lazos históricos y de cooperación en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países”.
Por su parte, Arce, a través de su cuenta en Twitter, recordó que Bolivia y Chile tienen una agenda de integración bilateral y aseguró que la misma “avanza a paso firme”
Pues esa agenda “cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales en beneficio de nuestros pueblos”, agregó la autoridad boliviana.
Anoche, el Presidente del Estado Plurinacional arribó a Santiago para acompañar la posesión de Boric y en esa ocasión remarcó que “hoy más que nunca los vientos del sur soplan con más fuerza, y la integración y la justicia social toman las calles de la Patria Grande”.
Para las próximas horas también está prevista una reunión entre Arce y Boric.







