En la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Bolivia votó por una solución a la crisis humanitaria en Ucrania y no por la propuesta ucraniana que solo pedía el cese de hostilidades, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.
“Lamentamos que la propuesta de Sudáfrica no fuera aceptada ya que se centró en buscar soluciones a la crisis humanitaria en Ucrania, para lo que pide el cese inmediato de hostilidades de todas las partes, al contrario que la Resolución presentada por Ucrania, patrocinada por México y Francia, que solo pedía el cese de hostilidades de Rusia”, explicó Mamani.
Antes de la aclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé cuestionó que la representación boliviana se haya abstenido de votar la resolución presentada por Ucrania.
“Bolivia volvió a abstenerse en votación Asamblea General ONU sobre consecuencias humanitarias de la crisis en Ucrania. RREE sigue línea de excluir la responsabilidad de Rusia, el estado invasor”, cuestionó en un post en Twitter.
Mamani respondió que Bolivia apostó por la propuesta planteada por Sudáfrica.
“Le pido que no desinforme. Le aclaramos que #Bolivia votó a favor de presentar la propuesta de Resolución de Sudáfrica, que se centra en buscar soluciones a la crisis humanitaria dejando los intereses geopolíticos de lado. Lamentamos que dicha Resolución no haya sido aceptada”, precisó la autoridad.







