Nadia Cruz, actual defensora del Pueblo interina, presentó este viernes su postulación a la dirección de esa institución y afirmó que su decisión fue consultada con su familia que “ha corrido riesgo”.
“Es una decisión personal, mi persona tenía que evaluarlo conmigo misma pero principalmente con mi familia. Desde 2019 he tenido una afectación familiar bastante fuerte y esta decisión no podía tomarla de forma solitaria, sino también tomando los riesgos que ellos han corrido y los riesgos que pueden venir más adelante”, dijo Cruz, en un contacto con La Razón Radio.

Cruz asumió el interinato de la Defensoría del Pueblo el 30 de enero de 2019, en reemplazo de David Tezanos-Pinto, quien renunció ante denuncias por su militancia del MAS y en medio de un escándalo.
Asimismo, Cruz dijo que asumir el interinato de la Defensoría “ha sido un reto bastante importante”, y que las actividades realizadas desde ese despacho han significado “crecimiento y experiencia”.
A las 18.00 de este viernes finaliza el plazo para la presentación de los documentos para postular al cargo de Defensora o Defensor del Pueblo. Hasta las 09.45, al menos 75 personas, entre varones y mujeres de diferentes departamentos, registraron su participación en ese proceso.
Se prevé hasta el 6 de mayo la designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.







