La secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, informó este lunes que el cuadro de salud de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), no tiene mejoría y que se encuentra aún en la unidad de terapia intensiva del hospital de Cotahuma de la ciudad paceña, donde fue trasladado el sábado.
En entrevista con La Razón Radio, indicó que se provee de toda la medicación al internado, quien sufrió un coma diabético, y que se informará cualquier cambio en su situación.
Aramayo fue detenido en 2015 y dos años después fue sentenciado a cinco años de cárcel por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Los negociados y la corrupción apuntan a que varias de autoridades y dirigentes indígenas recibieron en sus cuentas personales aproximadamente $us 170 millones del Fondioc por proyectos fantasmas, un caso que salió a luz pública en 2015.
En contacto con los periodistas, la directora del nosocomio, Elba Espejo, señaló que Aramayo tiene un cuadro muy delicado. “Al momento los médicos especialistas lo están estabilizando, tiene una falla multiorgánica y el paciente también tiene un cuadro de shock séptico, un shock cardiogénico. Tenemos que esperar, su diagnóstico es reservado”.







