El presidente Luis Arce celebrará el Día del Trabajo, el domingo 1 de mayo, junto a la dirigencia y bases de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Oruro. Como ya es habitual, ese día promulgará el decreto de incremento salarial.
“Está prevista para este 1 de mayo una marcha, ya anunciado por la Central Obrera Boliviana, que está convocando a los trabajadores para que puedan concentrarse y participar (…) en esta oportunidad en Oruro. El presidente Luis Arce acompañará la marcha”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
En el acto, Arce oficializará el incremento salarial del 3% al haber básico y de 4% al salario mínimo nacional. Además, realizará anuncios en el marco de los resultados de las mesas de trabajo que abordan el pliego de los trabajadores en materia social y económica.
“Algunos de estos anuncios, este domingo en la marcha, se va a dar a conocer en el mensaje, además de normativas en beneficio de nuestros trabajadores. Hay otros temas que seguirán elaborándose en las comisiones”, apuntó.
“El presidente va a estar participando junto a la Central Obrera Boliviana de la marcha y el mensaje lo emitirá desde Oruro”, indicó Alcón.
El Comité Ejecutivo Nacional de la COB convocó a sus afiliados a Oruro para que el 1 de mayo participen de la marcha, cuya concentración está prevista en el monumento “Jacha Flores” para luego recorrer la avenida 6 de Agosto.







