El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este domingo que el gobierno de Luis Arce implementará medidas en favor de las y los trabajadores de Bolivia, horas antes del acto previsto en Oruro en conmemoración al Día del Trabajador.
“En materia laboral, una serie de decretos se han aprobado para garantizar que el principio de igualdad rija para todos los trabajadores; cuando se trata de los permisos que se tiene que dar. Todos los permisos los hemos homogeneizado, todos los permisos se van a dar en el sector privado como en el sector público”, dijo Lima a los periodistas.
Además de eso, adelantó que se está actualizando “la normativa laboral de garantizar el derecho de reincorporación que ha sufrido problemas en el Tribunal Constitucional; necesitamos una norma que garantice el derecho de los trabajadores a que las sentencias y las decisiones tengan efectivo cumplimiento”.
Asimismo, adelantó que se está trabajando para que la Seguridad Social, a través de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comience su trabajo lo antes posible y “beneficie a todos los trabajadores”.
Se prevé que, en el acto por esa conmemoración, el presidente Luis Arce comunique sobre el incremento salarial que establece un incremento de 3% al haber básico y de 4% al Salario Mínimo Nacional, aunque inicialmente, la Central Obrera Boliviana (COB) había pedido que sea de 10% al salario mínimo nacional y 7% al básico.







