La Policía Boliviana devolverá a Brasil tres vehículos que fueron robados en ese país y encontrados en territorio boliviano, informó este lunes Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.
“Tenemos un caso de robo de vehículos que serán devueltos a Brasil, en un trabajo coordinado con la República Federativa de Brasil y devolveremos estos vehículos a sus propietarios”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa.
Luego, a través de su cuenta en Facebbok, la autoridad detalló que se trata de «un automóvil Toyota Corolla, una vagoneta y una motocicleta Honda».
El caso se conoció el 6 de mayo, cuando el director nacional de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Héctor Pereira, informó que en menos de 24 horas “miembros de la Policía encontraron ocho vehículos, de cuatro y dos llantas, que estaban reportados como robados” y, entre ellos, los vehículos sustraídos en el país vecino.
Esos vehículos robados en Brasil fueron hallados en La Paz; uno de ellos, en plena calle.
Por ese hecho delictivo, existe una persona aprehendida y fue remitida al Ministerio Público.
Del Castillo reafirmó el compromiso de la Policía Boliviana para prevenir y esclarecer hechos ilícitos como el robo de vehículo y otros delitos. “Trabajamos diariamente y de manera ininterrumpida para que la gente se sienta segura”, enfatizó.







