El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló este martes que presentará en la reunión de alcaldes con el Gobierno dos propuestas: la compensación económica a los departamentos «expulsores» de ciudadanos y la de escaños.
El Gobierno convocó para el miércoles a los alcaldes de ciudades capitales más El Alto a un encuentro donde abordarán el tema del Censo de población y vivienda y otros temas.
«Yo propondré mañana una compensación económica a los departamentos expulsores de ciudadanos, porque hay departamentos como Potosí de donde salen a Cochabamba o a Santa Cruz, entonces tendría que haber un pacto fiscal, una compensación a esos departamentos para que tengan los recursos, inclusive una compensación en el tema de escaños», sostuvo el alcalde en conferencia de prensa.
La autoridad considera importante llegar a las elecciones nacionales de 2025 con los resultados del Censo.
«Es importante que este trabajo del Censo sirva para las elecciones de 2025 y no para después de las elecciones, tenemos que calcular el tiempo para llegar con los resultados listos para las elecciones», señaló Reyes Villa.







