El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), están reunidos en la Gobernación de Cochabamba, para “limar asperezas”.
El miércoles, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, anunció la cita en la que también participan integrantes del gabinete del Mandatario.
Lea más: Para ‘limar asperezas’, Arce y Evo se reunirán este jueves con sectores sociales
“Esperemos que el presidente Lucho escuche, reflexione porque, de lo contrario, lo van a enlodar en corrupción, en narcotráfico a nuestro gobierno y eso es lo que no queremos”, dijo Arispe.
Añadió que “tendrían que limarse asperezas, tendrían que tomarse acciones conjuntas, escuchar al pueblo, ya que no es solamente este diputado quien se manifiesta en este sentido”.
Este encuentro se registra en momentos que el partido de Gobierno atraviesa por una crisis interna, caracterizada por pugnas de liderazgos y cuestionamientos a autoridades nacionales.
Desde hace varias semanas, se sumaron voces desde el MAS que piden el cambio de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego que ambas autoridades emitieron críticas en contra del expresidente Morales.
Según Arispe, en la reunión de este jueves también deberá definirse la situación de los dos ministros.
El diputado agregó que lo que se busca es que “se corrija la conducción” del Gobierno, lo que no significa abandonar al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
“A ver en ese momento cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (veremos si) está este cabrón Del Castillo o el Lima, ahí vamos a ver cuántos arrastran (sic)”, dijo, según una publicación de Correo del Sur.







