Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), se ofreció a llevar una carta al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que renuncie.
La impulsora del proceso Golpe de Estado I, que tiene como principal acusado precisamente a Camacho, criticó la gestión que lleva adelante el opositor.
Lea más: Cambian a fiscal del caso Golpe I y denunciante advierte perjuicios para la investigación
“Si no le gusta la gestión pública, que deje el cargo. Si no quiere hacer, yo le propongo llevarle su renuncia a Camacho para que deje de molestar al pueblo boliviano”, dijo.
Y añadió: “¿Cuánto vamos a perder? No podemos permitir a Camacho, ¿qué cosa quiere? Como Jeanine Áñez ha robado y nos ha encerrado en la pandemia y el BCB lo han vaciado”.
Indicó que ella puede dejar en su despacho la carta para que renuncie. “Yo la voy a presentar, si no va a obedecer, yo voy a viajar hasta Santa Cruz a su oficina”.
En noviembre de 2019, Camacho trajo una carta a La Paz para exigir la dimisión del entonces presidente Evo Morales, quien renunció tras protestas cívicas, un motín policial y la presión de los militares, ante una denuncia de fraude electoral.
Asimismo, acusó a Camacho de tener la intención de “saquear” las arcas de la Gobernación. “Que deje de joder al pueblo de Santa Cruz”, espetó.
Por el caso Golpe I se encuentra detenida en la cárcel de Obrajes la expresidenta Áñez, quien fue sentenciada a 10 años de prisión por el caso Golpe II.







