La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, envió una carta al rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, para instalar un diálogo por el Censo, a las 22.00, a horas del paro indefinido.
Cuéllar es representante del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que impulsa la medida de presión desde este sábado, para exigir que el proceso censal se lleve a cabo en 2023.
El rector, antes de ingresar a una reunión, expresó que se analizará la convocatoria, aunque adelantó que lo integrantes del comité «deberíamos asistir».
Lea más. El Gobierno propone censo en abril 2024 y redistribución de recursos seis meses después
Precisamente Prada presentó la nueva propuesta del Gobierno para que el Censo se realice en abril de 2024 y que la redistribución de recursos a las regiones sea seis meses después.
El objetivo es que la reasignación se aplique en octubre de ese año, con los datos preliminares del proceso. La ministra presentó este plan como una apertura para acortar plazos.
“Invito a usted y a través suyo a quienes correspondan, nuevamente a un diálogo sincero y constructivo sobre la propuesta que como Gobierno Nacional hicimos” (sic), dice la carta.
Le puede interesar: Cívicos rechazan propuesta de censo en abril de 2024; Calvo dará inicio ‘simbólico’ al paro
La misiva añade que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de DIPREVCON, en el Segundo Anillo esquina avenida San Aurelio, en la urbe cruceña, a las 22.00.
Más antes, los cívicos cruceños desahuciaron la propuesta gubernamental y ratificaron que el paro indefinido comenzará a las 00.00 de este sábado, tal como dispuso un cabildo.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, cuando ingresaba al domicilio del presidente de la entidad, Rómulo Calvo.
Calvo se encuentra con detención domiciliaria y con escolta policial, y Larach adelantó que será el encargado de dar un inicio “simbólico” al paro indefinido que exige el Censo para 2023.







