Fátima Jordán, la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, aseguró que éste se encuentra fuerte y pidió tranquilidad a los cruceños.
“Está tranquilo, fuerte y, como siempre le digo a su pueblo que lo apoya, que se quede tranquilo. Tomen un poco de esa fortaleza que él tiene y nos transmite para seguir en la lucha hasta recuperar la libertad para Bolivia”, dijo luego de visitarlo en Chonchocoro.
Lea también: Suspendida la audiencia de apelación de Camacho por supuesta cesación de vocal
Salud
Camacho está recluido en el penal paceño desde el pasado 30 de diciembre, acusado de terrorismo en grado de autor en el caso Golpe de Estado I.
A pesar de que en los primeros días de su reclusión familiares y defensa legal afirmaron que su estado de salud era delicado, con el paso de los días se evidenció una constante mejoría.
“Está estable después de recibir medicación, de recibir el suero cada 21 días; está mucho mejor. Las condiciones de altura y frío (de La Paz) no ayudan mucho en la enfermedad, pero está tranquilo y estable”, reiteró su cónyuge.
Situación jurídica.
Jordán denunció que, por temor, el Gobierno central aplica una estrategia de encierro injustificado en contra de su esposo.
“Temen porque saben que está recluido injustamente, temen una audiencia de apelación porque saben que los resultados no van a ser favorables para el partido de gobierno”, afirmó.
Investigación
Camacho es investigado por su presunta participación en la crisis política y social de 2019, que terminó con el derrocamiento del presidente Evo Morales.
Luego de 21 días de movilizaciones, a partir del 22 de octubre de ese año, Morales renunció y la senadora Jeanine Áñez, que tenía como socio político a Camacho, se proclamó presidenta.
Camacho, en un video difundido el 27 de diciembre de 2019, confesó que, para su propósito, su padre, Jos Luis, “cerró” alianzas con las Fuerzas Armadas, la Policía y mineros







