El presidente Luis Arce participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El evento se realizará el martes 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
La información fue proveída por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Rmarcó que en los próximos días se dará a conocer la agenda que cumplirá Arce desde las 10.00 de la jornada inaugural.
Lea más: Evo no participará de los actos del Día del Estado Plurinacional en Bolivia
El presidente argentino, Alberto Fernández, será el anfitrión del encuentro. Se prevé que un día antes se lleve a cabo una reunión que defina la creación del mecanismo Celac Social, con la participación de organizaciones sociales.
El expresidente boliviano Evo Morales anunció que tendrá una reunión el 23 de enero sobre este tema. Para el nacimiento de una Coordinadora de los Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, lo cual será discutido en Argentina.
Según la agencia Télam, Argentina, que tiene la presidencia pro témpore de este bloque, “busca reformar a la Celac». Apunta a que sea un ámbito ‘multilateral’ para el diálogo global”. Así lo señaló la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
La posición de Cerruti fue expresada después que se supo que el presidente Fernández había invitado a sus colegas de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping. Uno de los asistentes que genera expectativa es el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.







