El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este sábado que fueron incineradas y destruidas más de 20 toneladas de marihuana en la provincia Carrasco de Cochabamba.
“Se informa al pueblo boliviano que en fecha 20 de enero del 2023 a horas 06:00 a.m. en la provincia Carrasco en #Cochabamba se procedió a la destrucción e incineración de dos plantaciones de marihuana con un peso total de 20 toneladas y 700 kilogramos de esta planta…”, publicó en su cuenta de Twitter.
Lea también: A la cárcel los dos pilotos bolivianos detenidos con 420 kilos de cocaína en Paraguay
La información de la autoridad está acompañada de fotografías que muestran a los uniformados destruyendo y quemando las plantaciones.
En próximas horas se brindará mayor información sobre el operativo antidrogas y las plantaciones incineradas.
Este operativo reafirma la constante lucha de Umopar contra el narcotráfico.
Villa Tunari
Días atrás, miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizaron un patrullaje en la comunidad Uncía de Villa Tunari, también en Cochabamba.
Al interior de un inmueble hallaron 700 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego y una gran cantidad de municiones.
El Ministerio Público informó que en la vivienda se halló 15 bolsas de yute con paquetes que contenían la cocaína.
En dicho operativo no se pudo detener a ninguna persona porque, los presuntos propietarios del inmueble, huyeron al evidenciar la presencia de los uniformados.
Loza
Al respecto, el senador del MAS por Cochabamba Leonardo Loza, calificó como positiva la lucha contra el narcotráfico; sin embargo, aseveró que hay una constante persecución del Ejecutivo a sus «hermanos del Chapare».
Algunas autoridades del MAS; consideran que el Gobierno del presidente Luis Arce, persigue a los chapareños.
Otros afirmaron que esa persecución no se habia visto ni en los tiempos en los que era ministro de Gobierno, Arturo Murillo.







