El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que al menos 10 clanes familiares dedicados al narcotráfico fueron desbaratados en la gestión del presidente Luis Arce.
Defendió la labor del Ejecutivo en este campo y afirmó que en estos dos años y medio se afectó más que nunca al patrimonio del narcotráfico, como el secuestro de avionetas, helicópteros, incautación de droga y detención de personas.
En un encuentro casual con los medios de prensa, Del Castillo dijo que el Gobierno coordina este trabajo con otros países de la región, como Colombia, Brasil, Chile y Perú, entre otros. “La mejor forma es regionalizar esta lucha”, dijo.
Consultado sobre la posible existencia de peces gordos del narcotráfico en el país, Del Castillo respondió que el Gobierno considera que hay jefes de clanes familiares y muchos de ellos ya están detenidos y hay 10 clanes atrapados.
Señaló que quienes quieran hablar de peces gordos están en la libertad de hacerlo. “Para nosotros hay solo jefes”.
Sobre el envío de casi media tonelada de droga a España, dijo que la investigación esta en curso, pese a que fue declarada en reserva. El objetivo principal es establecer quien es le dueño de esa droga, manifestó.







