En medio de la fractura interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), entre evistas y arcistas, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sentenció que su apoyo es al expresidente y jefe del partido oficialista, Evo Morales.
“Yo siempre estuve al lado del pueblo, del instrumento político, de la revolución democrática y cultural. Indudablemente quien ha liderizado todo este proceso es nuestro hermano Evo”, remarcó en un evento en el Chapare.
Lea más: Rodríguez alude a la crisis del MAS y llama a asumir los errores y defender los aciertos
Y continuó: “Y bueno, nosotros estamos cumpliendo un mandato precisamente del pueblo. Y continuando de acuerdo al mandato y liderazgo que tiene nuestro presidente de la dirección nacional del MAS (Morales)”.
Así, Rodríguez rompió el silencio porque siempre intentó mantenerse al margen de la pugna entre los seguidores del presidente Luis Arce (arcistas) y los de Morales (evistas). Incluso no asistió a convocatorias de ambos.
Este viernes, fue a la convocatoria de Morales en la localidad de Colcapirhua, en el Trópico de Cochabamba. El expresidente llamó a la cita a dirigentes electos del MAS, en la cual se evaluó la gestión gubernamental.
“Yo soy del Trópico de Cochabamba, soy vicepresidente de las seis federaciones, el presidente es nuestro hermano Evo, yo siempre dije: esta generación, en gran medida, somos lo que somos gracias a la lucha de nuestros padres, la generación del hermano Evo”, dijo Rodríguez.







