Casi un día después de su censura en la Asamblea Legislativa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, rompió el silencio mediante su cuenta de redes sociales y agradeció el apoyo de organizaciones sociales, asambleístas y dirigentes, entre otros.
La permanencia o destitución de Del Castillo está en manos del presidente Luis Arce, quien, según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, revisa la Constitución Política y un fallo del Tribunal Constitucional para asumir una determinación.
“Agradezco profundamente el apoyo recibido por tantas y tantas organizaciones sociales del país, los verdaderos dueños de nuestro Proceso de Cambio”, escribió el ministro en su cuenta de Facebook, junto a cartas enviadas a Arce y su persona.
Lea más: Arce revisa la CPE y fallo del TCP para decidir si destituye o no al ministro Del Castillo
Del Castillo participó este miércoles de la reunión de gabinete en la Casa Grande del Pueblo. Su colega de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que en el encuentro no se trató la censura del ministro de Gobierno, la que ocurrió el martes en la noche.
Con 101 votos, más de dos tercios de los asambleístas, Del Castillo fue censurado. Esto tras brindar un informe sobre el robo de vehículos en Chile y su comercialización en Bolivia. La votación contó con el apoyo del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Censura
En su mensaje por Facebook, el ministro agradece también el respaldo de la “bancada oficialista”. Aparte de organizaciones como la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, entre otras.
Asimismo, menciona a federaciones de juntas vecinales, bloques del MAS y asambleístas, autoridades municipales y dirigentes de La Paz, Tarija, Potosí, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Oruro.
“¡Y muchas otras más que me llamaron y escribieron manifestando su apoyo a nuestra gestión! Gracias… ¡Qué viva la Revolución Democrática Cultural!” (sic), complementó la autoridad gubernamental.
Este miércoles, un grupo expresó su respaldo a Del Castillo en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Lo hicieron con pancartas y estribillos frente al Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo.







