La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco reclamó la presidencia de la Cámara de Senadores para una mujer y criticó que el líder de esa fuerza, Evo Morales, haya repostulado a Andrónico Rodríguez a ese cargo.
“Tiene que haber la rotación y la participación de las mujeres. No puede ser que ahora hay que poner dedazo nomás. Se tiene que democratizar el poder”, dijo en una entrevista con La Razón Radio.
La legisladora arcista reclamó la paridad de género que dicta la Ley 1096, de Organizaciones Políticas. “No puede, desmerecer a las mujeres; tienen que entender que también las mujeres somos capaces de conducir la Cámara de Senadores, somos más conciliadoras”, justificó.
“Quieren utilizar a las mujeres como una bandera. Somos lideresas y hay que dar oportunidad. Las mujeres, en la Cámara de Senadores, somos mayoría”, dijo, aunque reconoció que aún no consignaron a una candidata a la titularidad de ese órgano camaral.
Lea más: Velasco considera que bloqueo a contratos petroleros por evistas es un ‘golpe de Estado’
Velasco cuestionó que Rodríguez haya liderado el Senado por tres años. “Ya (le) hemos dado la oportunidad. No puede ser que de nuevo funcione el dedazo en Senadores”.
Dijo que la directiva de Senadores convocó a la elección de su nuevo representante para el 17 de octubre, pero esa fecha coincide con el cabildo convocado por el Pacto de Unidad, encuentro que respalda la gestión del presidente Luis Arce.
El senador cochabambino, cuya gestión fue criticada por Velasco, lideró la Cámara Alta en tres gestiones legislativas: 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.






