A través de su programa dominical, el expresidente Evo Morales y dirigente del MAS acusó al Gobierno y al presidente Luis Arce de estar “metidos” en el caso del narcotraficante Sebastián Marset, prófugo de la justicia desde el 29 de julio y que está buscado en al menos tres países.
El exmandatario lamentó que algunos ministros, como el de Gobierno, Eduardo del Castillo, protejan al prófugo de la justicia y de “liberar a quienes eran sus cómplices”, quienes estaban detenidos en el país.
Lea también: Del Castillo dice que Marset busca ‘lavar la cara’ de alguien y desprestigiar al Gobierno
“Un Gobierno que no toma el caso, el asunto, eso significa que el Gobierno está metido, el presidente está metido. ¿Cómo el presidente no va poner orden, no hay autoridad?”, denunció Morales.
El exmandatario dijo que el responsable de este caso es el ministro a quien “lo apodan Sonia”. Pidió que no se responsabilice a su persona ni a los llamados “evistas, radicales, leales” del MAS.
Ya en agosto, Morales acusó a una parte del Gobierno y a las fuerzas de seguridad de proteger al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, así como a otros criminales vinculados al negocio de la droga.
El sábado, el narco uruguayo, mediante audios, se dirigió a Del Castillo donde lo sindica de estar con “miedo” y de ser un “mentiroso”.
En respuesta, Del Castillo reiteró que Marset tratará de desprestigiar al Estado boliviano debido a que “somos el Gobierno” que descubrió sus múltiples identidades que eran utilizadas para viajar, no solo “por la región, sino por todo el mundo”.






