El expresidente Evo Morales (2005-2019) llamó al gobierno del presidente Luis Arce a ponerle fin al abuso y maltrato, que, en su criterio, ejerce contra sus trabajadores.
“Pido al gobierno y a ministros que dejen de abusar y maltratar a las trabajadoras y trabajadores del Estado”, posteó Evo en su cuenta oficial de la red social X.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) reveló que les exigen aportes, a sacar vacaciones para ir a los actos oficiales y pagar sus gastos para esos eventos.
“Les exigen aportes mensuales ilegales y no rinden cuentas a nadie. En muchas ocasiones, les obligan a dar doble aporte, a sacar vacaciones para asistir a sus actos. De sus salarios tienen que pagar pasajes por tierra o avión, alimentación y alojamiento”, añadió.
Dijo que el sueldo no les alcanza a estas personas y que también se perjudica al país al desatender sus obligaciones laborales.
Consulte también: Si Arce quiere un congreso de unidad, no debe proscribir al MAS ni inhabilitar a Evo, según Morales
Trabajadores
A los funcionarios públicos les dijo que ni un solo centavo del dinero que les sacan va a parar a las cuentas del MAS, partido del es su presidente desde 2017.
Morales lanzó dardos contra el gobierno Arce repetitivamente. El 11 de mayo arremetió contra la economía nacional y la inversión pública.
Un día antes pidió garantías de seguridad y soberanía alimentaria, para diversificar —en su criterio— la generación de ingresos que el país necesita para enfrentar la crisis.
También solicitó al Gobierno que aclare si efectivamente se propone hipotecar los ingresos por gas para cubrir el “serio déficit” que enfrenta la economía nacional.
(13/05/2024)







