El expresidente Evo Morales que “ha vuelto el paramilitarismo” al país y que apuntan no solo a él, sino a dirigentes de su facción del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Estoy convencido que el Gobierno tiene ya grupos de paramilitares para atentar contra los dirigentes. Algunos militares me informaron que es atentar contra la vida, vamos a demostrar desde qué ministerios vienen estos atentados, no sé si es desesperación”, dijo Morales en su programa dominical de radio Kawsachun Coca.
Como acostumbra, el jefe nacional del MAS atribuyó la información a “funcionarios leales” que supuestamente le “pasan” información.
Según explicó, se trata de civiles que tienen la tarea de “perseguir, amedrentar, torturar y hasta matar”. Adelantó que “hay documentación” que respalda sus declaraciones y que lo va a “demostrar”.
“Si pasa algo, la gran responsabilidad será del presidente y de los ministros de Gobierno (Eduardo del Castillo) y de Defensa (Edmundo Novillo)”, dijo.
No es la primera vez que Morales denuncia ese tipo de hechos. Antes, advirtió un supuesto “plan negro” en su contra. Entonces dijo que lo demostraría y que haría una denuncia sobre ello, pero no hubo ninguna acción.
Morales viene criticando la gestión del presidente Luis Arce, que fue ministro de Economía en la gestión presidencial del además líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Incluso lo acusó de implementar un plan para proscribir a su partido y su candidatura en las elecciones presidenciales de 2025.







