Luego de una declaración pública de una joven que acusó al presidente Luis Arce por supuesto “acoso”, el ministro de Justicia, César Siles, indicó que no existe ninguna denuncia contra el Mandatario en el Ministerio Público.
Asimismo, indicó que, en caso de existir una eventual denuncia, hará seguimiento.
“Me corresponde hacer seguimiento a la presentación de alguna denuncia que se hubiera presentado ante el Ministerio Público o a la Policía (Boliviana), y tengo que decir, fehacientemente, que no se ha presentado ninguna denuncia”, dijo a los medios luego de la sesión del Consejo Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, que se celebró en La Paz.
El martes, una joven hizo la denuncia ante los medios de comunicación. De 24 años y acompañada por el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseguró que el mandatario hizo “abuso de poder”, pero además indicó que mantuvo “una relación” con el jefe de Estado cuando tenía 21 años. Dijo que fruto de esa relación quedó “embarazada”, pero que lo perdió tras un accidente de tránsito.
Al respecto, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, calificó esta denuncia como un “guion mal escrito y de una mofa a la ciudadanía”.
También Puede leer: La mujer que denunció a Arce aparece en fotografías con Morales y otros evistas
“Con las disculpas a la ciudadanía, ese pedo mental que se ha metido la chica no lo entiende nadie, es un pedo total. Tendrías que estar enajenado totalmente o viviendo dentro de la botella todo el tiempo para que puedas elucubrar semejante guion tan mal escrito que no lo haría ni un aprendiz; es una mofa a la ciudadanía”, dijo el funcionario.
Tanto Torrico como otros miembros del arcismo dijeron que “el show” evista coincida con el escándalo que envuelve al expresidente Evo Morales por un caso de estupro.







