Sobre la denuncia de una joven de 24 años contra el presidente Luis Arce, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, calificó como un “guion mal escrito y de una mofa a la ciudadanía”.
“Con las disculpas a la ciudadanía, ese pedo mental que se ha metido la chica no lo entiende nadie, es un pedo total. Tendrías que estar enajenado totalmente o viviendo dentro de la botella todo el tiempo para que puedas elucubrar semejante guion tan mal escrito que no lo haría ni un aprendiz; es una mofa a la ciudadanía”, dijo la autoridad.
El martes, una joven denunció al presidente Arce por acoso y abuso de poder, pero además aseguró que mantuvo “una relación” con el jefe de Estado cuando tenía 21 años. Dijo que fruto de esa relación quedó “embarazada” pero que lo perdió tras un accidente de tránsito.
Estuvo acompañada del diputado evista Héctor Arce, que la presentó como víctima y, en algunos momentos, le decía qué tenía que responder.
Torricó indicó que en la denuncia se ve la manipulación del parlamentario, quien, en su criterio, con la octava denuncia no lo atina a ninguna.
“El titiritero de aquí al frente (de la Asamblea) presenta a la Fiscalía sin pruebas y obviamente se la rechaza. Habla de enriquecimiento ilícito de algunas cosas de la familia del presidente y sin embargo él mismo dice que son créditos bancarios y dónde está el enriquecimiento ilícito”.
Lea más: El MAS arcista exige justicia para ‘aquellas víctimas’ de Evo Morales
Indicó que la denuncia de “una señorita, que ella misma dice que inició una relación hace 21 años”, no se compara con la denuncia de estupro que se le sigue al expresidente Evo Morales.
“Cuál es el abuso de poder, según ella, que aquí adentro (en la Casa Grande del Pueblo) se hizo algo. Lo más ilógico es que yo no sabía que el presidente tenía un taxi guardado durante años y salía disfrazado de taxista. Es una mofa, yo lo digo así, y no hay que darle mayor interés”, afirmó Torrico.
La autoridad dijo que, si la denuncia llega a la Fiscalía, se tendrá que revisar la denuncia, pero, además, se deberá revisar las pruebas con el requerimiento del Ministerio Público.
“Se presentará sus teléfonos y no me salga con que lo robaron, sino que presente las cosas que dijo y los videos. Si se da la supuesta denuncia, obviamente vamos a asumir defensa”.
Oficialmente, el gobierno de Arce no respondió a las denuncias de la mujer y el diputado Arce conocidas el martes.







