Luego de los enfrentamientos ocurridos el viernes con el saldo de 14 policías heridos, el presidente Luis Arce lamentó los hechos y afirmó: “No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”.
En un intento de desbloqueo hubo enfrentamientos entre la Policía y la facción evista. Tras la escalada de violencia, la Policía reportó de varios policías heridos.
“Valoramos y reconocemos el gran trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana, que hoy habilitó rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y dejó expeditos más de 100 km de carreteras”, escribió el presidente en sus redes sociales.
“Lamentamos que algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos. Más aún, sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar a nuestro pueblo”, acotó Arce en respuesta a las declaraciones del expresidente Evo Morales quien celebró haber “derrotado” a la Policía.
También puede leer: El gobernador de Cochabamba pide tregua en bloqueos y diálogo
El Mandatario afirmó que el Gobierno brindará atención a cada persona afectada. Hará prevalecer los derechos de la población con acciones para defender la seguridad.
Además de restablecer el derecho constitucional al libre tránsito.
“Vamos a exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares”, escribió Arce.







