El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez afirmó que la bancada evista definirá la elección de su directiva, entre este martes y el miércoles, para presentarla en la sesión preparatoria prevista para la siguiente semana.
El arcista Israel Huaytari, en Diputados, y el evista Andrónico Rodríguez, en Senadores, terminarán antes del 8 de noviembre su mandato del periodo legislativo 2023-2024. En el caso de Rodríguez se trata del cuarto periodo consecutivo y apunto a un quinto.
En 2023, ante la falta de votos en el MAS, Rodríguez tuvo que acudir a un acuerdo con sus colegas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para consolidar su cuarto mandato. Por esa razón, el arcismo lo acusó de pactar con la oposición tradicional a cambio de medidas como la anulación de las elecciones primarias o la liberación de “presos políticos”.
En entrevista con La Razón Radio, Torrez admitió que volverá a votar por Rodríguez en la última gestión legislativa. “En lo que se refiere a mi voto, yo apoyaré la relección de Andrónico porque es un líder joven que ha demostrado amplitud”.
Destacó que fue uno de los presidentes que se convirtió en un “factor de unidad” de todos los miembros del Senado. “Hemos demostrado que se ha desarrollado un buen trabajo. Rodríguez fue un hombre que supo escuchar y conciliar algunas ideas”.
No obstante, miembros del arcismo aseguraron que su facción apostará por la renovación y la alternancia.
Lea: Diputado Urquidi guarda ‘pronóstico reservado’ sobre la elección de directivas legislativas







