En medio de fuertes tensiones en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales llamó a funcionarios jerárquicos del Gobierno, como ministros y viceministros, a renunciar a sus cargos.
“Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, publicó el expresidente en su cuenta de X.
El llamado de Morales coincide con la renuncia de la ahora exviceministra de Igualdad de Oportunidades Nadia Cruz, que dejó el cargo el pasado 28 de octubre. En su justificación, dijo que no tiene perfil para ‘tareas políticas’ que pretende el Gobierno.
“Me informaron que el Gobierno busca personas dispuestas a asumir ‘tareas políticas’, pero yo, de manera honrosa y humilde, reconozco que no cumplo con ese perfil”, dice parte de la misiva con la que presentó su renuncia.
Evo Morales
En la misma línea, el exmandatario calificó de “ética” la decisión.
“Saludamos la decisión ética de algunos funcionarios del Gobierno. No tenemos ningún contacto ni relación con ellos, pero demuestran una actitud honesta”, señaló Morales.
Desde hace un tiempo, Morales atribuyó a “funcionarios patriotas y leales” la información que supuestamente le comunican acciones del Gobierno en su contra.
Constantemente, agradece a policías y militares “patriotas” que el alertan de supuestos operativos contra él y su entorno.







