La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la participación del presidente Luis Arce en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el 18 y el 19 de noviembre.
“El Presidente va a participar de eventos y reuniones que tiene (programadas) también la siguiente semana. El (encuentro del) G-20 está previsto en Brasil; así que va a estar participando y vamos a tener reuniones importantes también”, dijo a los periodistas en La Paz.
En julio de este año, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó al mandatario boliviano a participar en dicho encuentro y sumarse a la alianza en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Luis Arce
“Por eso me he empeñado en invitar a Bolivia a participar en la cumbre del G20, en noviembre, y a sumarse a la alianza mundial en la lucha contra el hambre y la pobreza que lanza la presidencia brasileña”, anunció el mandatario brasileño luego de la firma de acuerdos con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
¿Qué es el G-20? El G20 fue fundado en 1999 y es el principal foro de cooperación económica internacional compuesto por las 20 economías más importantes del mundo.
Brasil asumió el 1 de diciembre de 2023 la presidencia rotativa del G20, grupo compuesto por las 19 mayores economías del mundo más la Unión Europea y la Unión Africana (admitida en 2023).







