El expresidente Evo Morales acusó este domingo al gobierno del presidente Luis Arce de “robar” la sigla del Movimiento AL Socialismo (MAS) a través de los magistrados “autoprorrogados”.
“Para mí, es el segundo golpe a nuestra revolución, a nuestro proceso de cambio, a nuestro modelo económico; pero sospechoso (que) es implementado por el gobierno de Lucho Arce, antes del imperio o era la derecha. Tenemos es una lucha ideológica programática, pero hay diferencias de carácter ético en el gobierno nacional”, dijo el aún jefe del MAS en su programa dominical de radio Kawsachun Coca.
Así, el exjefe de Estado se refirió a la decisión de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que emitió la Sentencia Constitucional 0776/2024 S-4, con la que validó el congreso arcista del MAS que eligió al dirigente campesino Grover García como nuevo jefe nacional de ese partido. Dicho encuentro se celebró en El Alto el 3, 4 y 5 de mayo.
MAS
Además, Morales sostuvo que este viernes 22 de noviembre “se definirá el futuro del país”, en referencia a reunión nacional con las direcciones evistas, salientes y entrantes de su partido, la cual se llevará adelante en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
En esta línea, insistió en que el Gobierno ejecuta un “plan negro” en su contra y arremetió también contra las decisiones de los magistrados y consejeros electos en 2017 y descalificó sus determinaciones, por lo que aseguró que él “sigue siendo presidente del MAS”.
“Intentan destrozarme moralmente, no han podido, derrotar políticamente no han podido, intentaron destrozarnos hasta físicamente y no han podido. Y hace esta semana quitarnos la sigla”, sostuvo.
Morales fundó el llamado Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) en 1999 y, un después, David Áñez Pedraza, cedió a las organizaciones la sigla del MAS. Son 26 años del expresidente al frente de uno de los partidos más importantes de la historia del país.







