El presidente nato de la Asamblea Legislativa, vicepresidente David Choquehuanca, convocó a la tercera sesión ordinaria para conformar y designar a la comisión que trabajará durante el receso parlamentario de fin de año.
La instalación de la sesión será el martes a horas 15.00 en el hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea con el siguiente orden del día: lectura de correspondencia y Designación de la Comisión de la Asamblea.
El jueves 12 de este mes, la conformación de la comisión no se concretó, debido a que las listas de las cámaras de Diputados y Senadores no llegaron o estaban incompletas.
Lea más: Choquehuanca reprograma la sesión para designar comisión del receso legislativo
“Estoy obligado a solicitar nuevamente a los presidentes de ambas cámaras para que hagan llegar en el tiempo más breve posible las listas de la conformación de (la comisión)”, indicó Choquehuanca, entonces.
También, enfatizó que la sesión es para la conformación de la comisión que va a trabajar durante el receso parlamentario, el cual está establecido en la Constitución.
La aclaración del Vicepresidente se debe al pedido de los legisladores de oposición —Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos— y del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista, que solicitan trabajar en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 y la ley de redistribución de escaños legislativos.
Sobre el tratamiento del PGE 2025, el vicepresidente recordó que éste tiene que ser tratado en la Cámara de Diputados y luego en Senadores, por lo que exhortó a Omar Yujra, titular del órgano camaral, convocar a sesión en el tiempo más breve posible.







