En una sesión de 11 minutos, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, vicepresidente David Choquehuanca, dio por concluida la tercera sesión ordinaria que buscaba conformar una comisión para que trabaje durante el receso parlamentario de fin de año. Las cámaras de Senadores y de Diputados no hicieron llegar las listas respectivas.
Choquehuanca recordó que el jueves pasado se aclaró que la Asamblea debe ingresar en el receso de fin de año, conforme a la Constitución y al Reglamento General de la Cámara de Diputados, debido a que el Legislativo tiene dos recesos anuales.
Señaló que se reiteró en la sesión pasada sobre la solicitud para que ambas presidencias de las cámaras de Diputados y de Senadores coordinen la remisión de las nóminas para la conformación de la comisión, pero, pese a lo solicitado, hasta la fecha “no existe la lista completa”.
Lea más: Choquehuanca convoca a sesión para conformar la comisión que trabajará en el receso legislativo
“Se cuenta únicamente con la lista de bancada del MAS, faltando la lista de Comunicad Ciudadana y de Creemos, así como la lista completa de Senadores”, señaló.
Dijo que incluso desde el Senado se le entregó una nota que “no están de acuerdo con el receso” parlamentario.
“Aplicando nuestra Constitución, la fecha de inicio del receso legislativo se comunicará de manera oportuna, sin más asuntos a tratar se da por concluida la sesión”.
Los legisladores opositores de CC y Creemos, además del MAS evista solicitaban que no haya el receso legislativo para trabajar el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 y la ley de redistribución de escaños legislativos.
El jueves, el Vicepresidente informó que el receso legislativo comenzará el miércoles 18 de diciembre y terminará el 1 de enero próximo.







