El candidato presidencial por el partido APB Súmate Manfred Reyes Villa anunció este lunes que en marzo se conocerá a su compañero de fórmula que le acompañará en las elecciones generales del 10 agosto.
“El mes de marzo vamos a presentar a nuestro candidato o candidata. Estamos viendo, analizando y haciendo unas encuestas”, dijo el también alcalde de Cochabamba.
Sobre el perfil de su acompañante, dijo que este tiene que ser una persona joven y con la convicción que él tiene. “Trabajo, trabajo 24/7”.
“Necesitamos trabajar para obtener resultados y no puede ser que Bolivia esté exportando nuestros recursos humanos a otros países”.
Reyes Villa fue proclamado candidato para las elecciones presidenciales de 2025 por APB Súmate el domingo en Cochabamba, en medio de miles de seguidores que arroparon al líder opositor.
Diego Brañez, vocero de APB Súmate, señaló el viernes que el compañero de fórmula de Reyes Villa “podría” ser una mujer.
“Se tiene preferencia que sea una mujer del occidente, pero eso no es un tema cerrado. Están viendo diferentes perfiles, hasta el momento no se tiene una figura establecida”, dijo Brañez.
El burgomaestre señaló que su objetivo como futuro presidente será restaurar el orden y la estabilidad de Bolivia. Indicó que cuenta con la experiencia en el manejo público y puede interactuar con la población.
Lea más: Arropado por miles de seguidores, Reyes Villa es proclamado candidato por Súmate para 2025
“Conozco las necesidades de la población, por eso anuncié la creación de dos ministerios de Economía que trabajarán para la población”, enfatizó.
Reiteró que Bolivia está agonizando y que se encuentra en terapia intensiva, ya que existe largas filas en los surtidores para abastecerse de combustible. “Una situación que preocupa a toda la población, ya que Bolivia siempre fue un país rico en recursos naturales”.
Indicó que continuará como alcalde de Cochabamba y solo pedirá licencia sin goce de haberes para que luego no existan declaraciones que en la campaña se esté usando bienes del Estado u otras acusaciones sin fundamento.
“No voy a necesitar nada, yo seguiré trabajando desde afuera porque la ley así lo permite para evitar que cualquier político quiera ingresar a la alcaldía a desestabilizar el gobierno municipal y eso no le voy a permitir porque Cochabamba debe ser estable con trabajo y que se continúe con la gestión”.
Es el primer candidato opositor que de manera formal lanzó su candidatura por un partido político que está registrado en el Tribunal Supremo Electoral.







