martes 23, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Morales critica que ‘obligan’ a bailar a funcionarios públicos y se mofa de Del Castillo

Evo Morales dijo que la montera del ministro de Gobierno parecía corona de los invasores y en su gestión los sectores hasta “peleaban” por entrar a bailar por el aniversario del Estado Plurinacional

Morales critica que ‘obligan’ a bailar a funcionarios públicos y se mofa de Del Castillo

Autoridades y funcionarios bailaron por el aniversario del Estado Plurinacional

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Mauricio Diaz Saravia
La Paz / enero 26, 2025
en Nacional

El expresidente Evo Morales se mofó del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que participó en la entrada folklórica en conmemoración del aniversario del Estado Plurinacional con la danza de Pujllay.

“He visto la montera del ministro (de Gobierno, Eduardo) Del Castillo; parece la corona de Almagro y Pizarro, los invasores (españoles), además de barbudo ya es colonia, colonia, Bolivia”, dijo en su programa dominical de Kawsachun Coca.

Así Morales se refirió a la actividad celebrada en plaza Murillo el pasado miércoles, en la que los ministerios y sus funcionarios bailaron distintas danzas folklóricas.

Morales comparó esa celebración con el tiempo en el que era presidente y dijo que ahora los funcionarios bailan “obligados”.

Evo Morales

Según Morales, los participantes de esa actividad se reunían desde la madrugada para organizar su entrada y que algunas veces hasta “se peleaban” por entrar antes.

“La gente seguía entrando y bailando hasta las 22.00, pero ahora (ya no es así)”, agregó el exmandatario.

Por su parte, el conductor de ese programa aludió al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que bailó caporal y lo comparó con los “negreros” del origen de esa danza. “Son los esclavistas (…). ¿De dónde viene, cómo eligen esos bailes?”, preguntó.

Morales, también aludió a funcionarios que participaron y aseguró que “se ocultan y se escapan” cuando son enfocados por las cámaras de los medios de comunicación.

en tendencia: Evo Morales

Noticias Relacionadas

Iglesia
Nacional

Iglesia Católica insistirá en el diálogo pese a decisión de la COB

mayo 31, 2026
Productores cruceños apoyan Ley 157 de conversión de tierras
Nacional

Marinkovic pide que el Gobierno evalúe un estado de excepción: ‘El país ya no aguanta’

mayo 31, 2026
La ABC reporta el deterioro de vías debido a los bloqueos. FOTO: ABC
Nacional

ABC advierte ‘grave deterioro’ en ruta Oruro – Cochabamba por bloqueos

mayo 31, 2026
Ampliado de COB rechaza diálogo, mantiene bloqueos y anuncia corredores humanitarios
Nacional

Ampliado de COB rechaza diálogo, mantiene bloqueos y anuncia corredores humanitarios

mayo 31, 2026
Alcaldes
Nacional

Alcaldes del norte paceño anuncian vigilancia continua para garantizar transitabilidad

mayo 31, 2026
Equipo jurídico de la Túpac Katari pide liberación de detenidos antes de analizar diálogo
Nacional

Equipo jurídico de la Túpac Katari pide liberación de detenidos antes de analizar diálogo

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto