El jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, José Luis Sáenz, indicó que las donaciones recaudadas hasta 19 de marzo (día del cierre de la campaña solidaria para los afectados por el megadeslizamiento), no se distribuyeron porque la Alcaldía pidió un inventario más detallado. «Nosotros teníamos un documento general en el que se detallaban el quintal donado por cada familia, pero ellos querían saber lo que había dentro de las bolsas a detalle, lo que no podíamos hacer porque no las abrimos».
Según la autoridad, los funcionarios ediles debían haber redactado un acta de recepción y esos datos deberían haberse conciliado con el acta de ingreso inicial, para luego proceder a la selección y distribución.
«Lo lamentable es que los alimentos frescos no pudieron conservarse», señaló.
Sáenz argumentó que para hacer los registros con el detalle exigido por la Alcaldía necesitaban más personal y no se disponía de él.






