En los operativos que de manera conjunta realizan la Intendencia y la Guardia Municipal se decomisaron, hasta la fecha, 400 kilos de salchichas en mal estado que no cuentan con registro sanitario y 300 kilos de juegos pirotécnicos, informó el Intendente Municipal, Mauricio Ruiz, según una nota del Gobierno Municipal.
«Se está realizando la mayor parte de decomisos por el Mercado Rodríguez, Mercado Uruguay, Buenos Aires y Max Paredes. En Villa Fátima también se ha decomisado una cantidad importante, 50 kilos, en el Cruce de Vías de San Antonio, y en la zona Sur», dijo.
Dijo que en estos operativos también se comprueba la vigencia o caducidad de los panes y las diferentes salsas que se consumen en San Juan. Por ello, recomendó a la ciudadanía verificar la fecha de vencimiento antes de comprar estos productos. Estas acciones se realizan en tres turnos, mañana, tarde y noche.
En caso que se encuentre productos vencidos, la ciudadanía podrá denunciar el hecho en los diferentes puestos de atención al consumidor que serán instalados en diferentes mercados paceños.
Tras el decomiso de salchichas, una muestra de las mismas son remitidas al laboratorio municipal para su análisis, más aún cuando se trata de empresas conocidas como ocurrió la semana pasada. Mientras que aquellas que se encuentran el mal estado son remitidas a la Unidad de Zoonosis, donde servirá de alimento para los animales que se encuentra retenidos.
La mayor cantidad de salchichas decomisadas son a granel y sin marca. Provienen de fábricas desconocidas o clandestinas que generalmente se encuentra en la ciudad de El Alto. «Son productos que no tienen registro sanitario y nocivos para la salud», afirmó.
recomendó a la gente consumir salchichas certificadas y no artesanales.
«En las salchichas artesanales no es posible garantizar la calidad justamente porque son artesanales, no sabemos dónde las hacen y la sugerencia es que no se consuma lo artesanal sino de empresas porque son esas las que están controladas», informó la Ministra a la red Unitel.






