El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Elio informó ayer que una vez formalizada la distribución del espectro electromagnético, se podría dar paso a la habilitación de alrededor de 300 frecuencias solicitadas, en su mayoría, por entidades públicas.
«Hay nuevas solicitudes de licencias de las gobernaciones que quieren tener sus medios de comunicación y casi de la totalidad de los municipios que son al rededor de 300, en realidad un poco más, que están buscando tener sus medios de comunicación; incluso algunos Servicios Departamentales de Educación (Seducas) quieren tener su medio de comunicación», dijo el asambleísta.
Elio explicó que las cerca de 300 solicitudes entrarían en el 33% de participación del experto al que tendrá derecho el Estado una vez aprobada la norma.
Al momento, el proyecto de Ley de Telecomunicaciones propuesto por el Ministerio de Obras Públicas se debate en detalle en la Cámara Baja; hasta ayer se aprobaron 69 de los 110 artículos que contiene el documento y según Elio hay «99 por ciento de consenso» para su aprobación.
El diputado reiteró que la futura normativa apunta a impulsar la producción nacional para «mejorar la calidad en la educación y la cultura de la sociedad boliviana».
Destacó que antes de ser empezar a debatir el contenido del proyecto, los legisladores sostuvieron reuniones con representantes de representantes de sectores ligados al sector de telecomunicaciones para conocer sus inquietudes y sugerencias. «Hemos recibido en audiencias públicas a estas instituciones para consensuar la norma», aseveró la autoridad.






