Los niños y niñas trabajadores o que provengan de madres que trabajen en las calles tienen desde ayer un espacio de distracción, juegos, enseñanza y también de atención médica, apoyo pedagógico y psicológico. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el Centro de Escucha para niños, niñas y adolescentes trabajadores.
“Este es un espacio relativamente modesto, pero así se empiezan las grandes cosas. Les aseguro que en un tiempo más vamos a tener un espacio enorme, una casa donde podamos atender a todos los niños de la ciudad y lo vamos a construir exclusivamente para ellos, para nuestros niños trabajadores”, señaló el Alcalde.
En el Centro de Escucha trabajarán cinco profesionales que darán atención de lunes a viernes, de 08.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00.
“Somos un equipo que trabaja hace años con niños de la calle. Nosotros vimos cómo ellos hacían tareas en la calle, ahora tienen un espacio donde tendrán el apoyo pedagógico y orientación para planificar su vida, en base a sus potencialidades”, indicó Janeth Villanueva, educadora.






