La Feria de Salud de La Paz atendió gratuitamente a más de 2.800 personas en ocho especialidades. La actividad priorizó la información sobre enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la presión alta.
“Son 750 médicos y enfermeras de La Paz, El Alto y provincias de todo el departamento que salieron a las calles a orientar y brindar atención a la población con medicamentos, exámenes de laboratorio y otros”, expresó ayer Henry Flores, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La actividad se desarrolló en el Paseo de El Prado. Las carpas de los hospitales de Clínicas, del Niño y del Tórax fueron las más requeridas por la población.
Flores resaltó que esta feria, en conmemoración a las fiestas julias, priorizó la atención e información en enfermedades no transmisibles. “La diabetes y la presión alta son silenciosas y solo se manifiestan cuando están avanzadas; lastimosamente afectan todo el año porque pueden derivar en insuficiencia renal”.






