La huelga de diez días de los trabajadores municipales de Oruro, que reclamaron el pago del aguinaldo Bono Fundación de Oruro 2014, causó a la Alcaldía pérdidas por Bs 3,5 millones que serán recuperados con trabajo en diez fines de semana.
El alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, dijo que ese dinero perdido debe recuperarse, “Reconozco que en los diez días de huelga se ha perjudicado al contribuyente porque ellos tienen hasta la semana que viene (30 de abril) el pago de sus impuestos con el 15% de descuento”, afirmó.
Citó la posibilidad de emitir una ley corta para ampliar el plazo, pero los funcionarios van a trabajar conforme a lo que ellos mismos han determinado, lo que será controlado por la Unidad de Recursos Humanos de la municipalidad.






