Hasta el 15 de diciembre se instalarán en El Alto 270 cámaras de vigilancia, que serán provistas por una empresa china, anunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio.
“Se han identificado los 270 lugares de acuerdo con la georreferenciación de los delitos y sectores más recurrentes para ello”, detalló la autoridad. Aparicio agregó que existe ya una planificación establecida para el inicio de la instalación de los equipos técnicos de nacionalidad china.
Las cámaras estarán vinculadas con el centro de monitoreo que está ubicado en la Estación Policial Integral (EPI) del Distrito Municipal 8 de esta urbe. No obstante, el viceministro no precisó los presupuestos. Por último, explicó que también se colocarán 100 cámaras en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, haciendo un total de 570 en todo el país.






