En la campaña del Telecáncer no participó el Gobierno y en 2016 presupuestará y destinará $us 10 millones para la compra de un acelerador lineal y construir la infraestructura necesaria como un bunker, anunció la ministra de Salud, Ariana Campero. Añadió que la decisión asumida está en el marco de las responsabilidades del Estado.
“Estamos elaborando un proyecto para que en la gestión 2016, con $us 10 millones podamos encaminar el proyecto del acelerador lineal que tiene que ver también con construcciones como un bunker y otros elementos complementarios de equipamientos relacionados al acelerador lineal”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.
Pacientes y parientes de personas con cáncer del Hospital de Clínicas exigen la compra de un acelerador lineal para el tratamiento de ese mal. En ese objetivo hicieron el fin de semana una campaña para recaudar al menos Bs 11 millones. La Gobernación, administrada por el opositor Félix Patzi, participó del evento.
“Nosotros como Gobierno Nacional y Ministerio de Salud no hemos participado del Telecáncer como quiere malinterpretar el Gobernador. Nosotros estamos poniendo ($us 10 millones) porque es también una responsabilidad del Estado y vamos a trabajar con un proyecto que estamos desarrollando”, sostuvo.






