Un sismo de magnitud de 4,5 en la escala de Richter se registró ayer en el municipio cruceño de El Torno y se sintió en varios puntos del departamento. El movimiento telúrico no causó daños materiales ni personales.
Un comunicado oficial del Observatorio de San Calixto da cuenta de que el temblor se registró a las 12.20 en la provincia Andrés Ibañez de Santa Cruz y fue catalogado como superficial.
Epicentro. El epicentro estuvo a 41 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y a nueve kilómetros de la localidad de El Torno. La población cruceña se encontraba desarrollando sus actividades cotidianas y en la mayoría de los casos no se percató del sismo, excepto quienes estaban en edificios altos. Personas consultadas por este diario contaron que se enteraron a través de los medios de prensa e internet.
“La verdad no lo sentí, ya cuando llegue a mi casa me enteré al revisar las redes sociales”, indicó Armando Gutiérrez, vendedor de una tienda de ropa en el casco viejo de la ciudad.






