La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de Oruro, rescató este viernes a seis menores de edad que estaban encerrados en un domicilio de la urbanización La Aurora. La denuncia fue presentada por el progenitor de tres de ellos.
La directora de Igualdad de Oportunidades de la alcaldía, Tatiana Moroco, explicó que los niños de entre 2 a 12 años de edad permanecieron encerrados por dos días y que con la intervención de la Defensoría se logró dar con el paradero de la madre biológica, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un local.
“Posteriormente y previo contacto con la familia ampliada de la madre, se procedió a la persecución y posterior entrega provisional de los niños, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV)”, añadió, según un boletín institucional.
Moroco informó que los menores se encontraban en mal estado por lo que fueron remitidos a la Fiscalía para la respectiva evaluación forense en la que se descartó que hayan sido víctimas de agresión física. (23/02/2019)






