El departamento de Santa Cruz cerró la jornada de este miércoles con tres personas muertas a causa del coronavirus o COVID-19 y 25 nuevos casos positivos, con lo que la cifra de personas infectadas ascendió a 128 en es región, la más golpeada por la pandemia.
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, detalló en conferencia de prensa que de los 25 nuevos, 14 están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dos en el Municipio de La Guardia y otros nueve en el Municipio de Montero, donde mañana las autoridades sanitarias aplicarán una cuarentena total hasta el próximo 15 de abril debido al incremento de contagiados.

“Hasta la fecha son 128 casos (positivos) 40 sospechosos, 362 contactos, descartados 285, dos recuperados y lastimosamente hemos tenido durante el día tres fallecidos, una señora de 36 años, que tenía un embarazo de 26 semanas y dos varones, uno de 42 años que tenía asma crónico y otro varón de 64 años con hipertensión y cardiopatía chagásica. Esta situación muestra un pico alto de la epidemia, que se ha salido de nuestras previsiones y nos pone en una relación diferente”, advirtió Urenda.
Llamó a ser disciplinados a la ciudadanía cruceña y anticipó que mañana se hará una evaluación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y argumentó que la vigilancia epidemiológica está “firme”.






