Este martes Bolivia reportó 39 nuevos casos positivos de coronavirus con lo cual el número de pacientes infectados por el COVID-19 ascendió a 1.053, en una jornada en la que el Gobierno evalúa internamente mantener la cuarentena total o flexibilizarla a más de un mes de su aplicación.
De los 39 casos, 34 están en el departamento de Santa Cruz, tres en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Beni, según los datos oficiales que comunicó por el canal estatal el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. El lunes, el número de nuevos casos fue de 64, con la mayor cifra también en la región cruceña.
“Con estos datos, el total acumulado asciende a 1.053, distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz 587; La Paz 188; Cochabamba 73; Oruro 92; Potosí 26; Pando 12, Chuquisaca 3; Beni 63 (Tarija 3)”, detalló Prieto, quien precisó que esta jornada se reportó dos fallecidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la cifra de decesos ascendió a 55.
Otro dato es que los descartados llegó a 5.068: 2.098 están en Santa Cruz; 1,283 en La Paz; 968 en Cochabamba; 282 en Oruro; 119 en Potosí; 74 en Pando; 38 en Tarija; 120 en Chuquisaca; y 86 en Beni.
Prieto informó que 110 pacientes se recuperaron del COVID-19 y que hay 155 sospechosos.
Del total de pacientes recuperados, 26 están en La Paz; 44 en Santa Cruz; 22 en Cochabamba; 10 en Oruro; 2 en Potosí; y 6 en Pando.
Este martes, la presidenta Jeanine Áñez y su gabinete de ministros evaluó desde la mañana la extensión de la cuarentena o su flexibilización. En la noche, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se declaró cuarto intermedio para un trabajar en comisiones durante toda la noche para el miércoles emitir un pronunciamiento al respecto.
El jueves concluye la cuarentena dispuesta por el Gobierno en marzo y que el 15 de abril fue ampliada hasta el 30.






