El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, óscar Urenda, dio positivo a coronavirus y se encuentra internado en una clínica sin ningún síntoma. El martes informó de su aislamiento debido a un contacto con una persona que portaba el virus, que tiene mayor incidencia en ese departamento.
De acuerdo a un reporte de la red cruceña Gigavisión, Urenda se encuentra bien y sin síntomas de la enfermedad, aunque –debido a su avanzada edad y estar entre la población de riesgo- se le practica una tratamiento preventivo.
El martes, junto a otros cuatros funcionarios, entró en aislamiento luego de confirmarse que tuvo contacto con una persona contagiada con coronavirus. Desde entonces mantenía aislamiento en su domicilio y dejó de dar los reportes diarios de evolución de la pandemia.
Santa Cruz es uno de los departamentos con más de 1.000 casos de coronavirus. Urenda está desde el inicio de la pandemia en Bolivia al frente de las acciones para prevenir la propagación de casos.






