Luego de semanas continuas con registros por debajo del centenar, este miércoles Santa Cruz reportó un repunte de 141 nuevos casos de COVID-19.
«Con esta cifra de hoy si comparamos con la situación de la misma fecha es 300% más que en noviembre», explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos.
La autoridad indicó que del total de la jornada, 127 positivos se registraron en el municipio de Santa Cruz. Con este reporte el departamento acumula ya 45.589 positivos.
La región presenta desde principios de diciembre un incremento constante de los casos, lo que genera preocupación de que podría ser debido a una curva ascendente de la pandemia hacia el rebrote. Este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Santa Cruz se reunirá, el Sedes propondrá un análisis de las flexibilizaciones.
(09/12/2020)






