El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 alcanzó a 7.636 personas, quienes hasta este sábado recibieron su primera dosis de la Sputnik V. En esta fase se priorizó a personal de salud en primera línea de atención de la pandemia.
La Paz es el departamento con mayor avance, hasta el momento alcanzaron a 1.859 personas con la primera dosis, mientras que Santa Cruz llegó a 1.638 y Cochabamba a 1.369, según el último reporte del Ministerio de Salud.
En tanto que en Tarija se consiguió aplicar la dosis inicial a 712 personas, en Pando a 550; en Chuquisaca a 530; en Oruro a 412; en Potosí a 396 y en Beni a 170.
«En cuanto al tipo de personal de salud inmunizado, el reporte indica que la mayoría son médicos, que llegan a los 2.936 casos. Luego se sitúan las enfermeras, personal de apoyo y otros», informó la estatal ABI.
Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) son los encargados de aplicar las vacunas que les fueron distribuidas por el Gobierno, del primer lote de 20.000 dosis Sputnik V que arribaron al país el jueves 28 de enero.
Hasta el momento no se reportaron reacciones adversas severas. Todos los beneficiarios deben aguardar 21 días, desde el día de su primera inoculación, para que le apliquen su segunda y final dosis.






