Con los lineamientos del Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba empezó la microplanificación del plan de vacunación contra el COVID-19, que debe ejecutarse por grupos etáreos hasta septiembre.
La habilitación de puntos de vacunación y el despliegue de brigadas serán claves para avanzar al ritmo esperado.
«Hablamos de una población, en el área del departamento de Cochabamba de aproximadamente 1,2 millones, es una actividad más compleja, masiva, entonces para esto estamos generando más o menos 500 puestos sanitarios y activar unas 3.000 personas», afirmó el director del Sedes, Freddy Medrano, en entrevista con Red Uno.
Informó que para facilitar las próximas etapas, las personas deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para acceder al registro y a la inoculación en la fecha que le corresponda, según la planificación.
El plan nacional de vacunación fue definido en un avance por grupos de edades, en abril sería el turno de personas con enfermedades de base y mayores de 60 años; en mayo población de entre 50 y 59 años; junio de 49 a 40 años; julio de 39 a 30 años; agosto de 29 a 18 años y septiembre para los rezagados. Cada Sedes estará encargado de la aplicación efectiva de esta programación.






