Los cocaleros de Los Yungas, que se oponen a la creación de un mercado paralelo para la comercialización de la hoja verde en La Paz, continúan bloqueando en el sector de la población de Unduavi, informó este lunes la Policía.
“Informarles a la población en general, especialmente a las poblaciones de Sud Yungas, que todavía persiste el bloqueo en Unduavi que conecta a todas las poblaciones de Sud Yungas”, dijo el suboficial Ceferino Flores de la Terminal de Minasa en contacto con Unitel.
El funcionario agregó que algunos pasajeros, sin embargo, continúan viajando realizando un trasbordo en el punto de bloqueo, lo cual también representa un riesgo para su seguridad.
Mientras, “por el momento son normales las salidas (de vehículos) hacia las poblaciones de Nor Yungas”, puntualizó.
Los productores de coca iniciaron con la medida de presión el 15 de marzo y la Policía, en varias oportunidades, intentó sin éxito mantener la vía desbloqueada.
Uno de los momentos más tensos se registró el pasado jueves, cuando un transportista perdió una de sus manos por la explosión de una dinamita y luego la Policía aprehendió a 10 personas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al momento de presentar a los aprehendidos el viernes, calificó a los manifestantes que usan explosivos como un “grupo irregular”.






